Ser modelo no es fácil, con el régimen que deben seguir, rutinas de ejercicios, cuidados del cabello y la piel, la constante preparación en poses para fotografía o pasarela,

además de los nuevos modelos que nacen cada día, todos hambrientos de fama y de tener el mundo a sus pies… Viéndolo así ¡qué difícil es ser modelo!

Aunque no todo es sacrificio, también están las fiestas exclusivas, conocer a todas las celebridades, viajar mucho, tener reconocimiento donde vayas y ser la imagen de muchas marcas, todo esto, tal vez, antes de cumplir 30 años (a veces, mucho antes).

En esta lista, te dejo 10 películas que nos dan una mirada al mundo del modelaje:

1. BLOW-UP (1966) / EL ESTALLIDO

Este filme de Michelangelo Antonioni trata sobre un fotógrafo de moda (David Hemmings) en el Londres de los 60s. Esta escena, trata sobre una intensa sesión de modelaje, con la súper modelo -dueña de las mejores piernas de Rusia- Veruschka. En esta inolvidable escena, se ve lo sexy, divertido y fashion que puede ser el mundo del modelaje. Todo lo que el mundo de la moda y modelos puede ser.

2. WHO ARE YOU, POLLY MAGGOO? (1966) / ¿QUIÉN ERES TÚ, POLLY MAGGOO?

Humor negro, de el fotógrafo William Klein, sobre una modelo de Brooklyn (Dorothy MacGowan) quien toma Paris por asalto.

Grayson Hall (de “Dark Shadows”) hace de editor de la revista Vogue en este filme de visión surrealista.

3. MAHOGANY (1975) / CAOBA

Película protagonizada por Diana Ross, como una joven diseñadora aspirante, que se abre camino desde los barrios marginales de Chicago hasta la cima del mundo de la moda y Anthony Perkins, quien interpreta a un fotógrafo demente que obliga a Ross a modelar, alocadamente, en un automóvil que viaja a 160 kilómetros por hora.



4. EAT YOUR MAKEUP (1968) / CÓMETE TU MAQUILLAJE

Una divertida película de John Waters sobre una mujer trastornada (Alma Maelcum) y su secuaz (David Lochery) que secuestran mujeres y las obligan a modelarse a sí mismas hasta morir en el bosque.

SIGUE LEYENDO…

@/Redacción: Kipu
Fuentes/imágenes: wikipedia, imdb, webs de las productoras de las películas aquí citadas, google
Comparte en :